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  • Victor M González

Una mano entregando un cerebro, simbolizando la entrega de estrategia

A veces creemos tener todo bajo control: hemos identificado nuestro mercado objetivo, desarrollado el producto estrella e invertido en campañas de publicidad para promocionarlo. Sin embargo, al momento del gran lanzamiento, la respuesta de los clientes y usuarios no es la esperada. ¿Por qué? Porque olvidamos algo fundamental: involucrar al cliente en el proceso de creación de la solución que está diseñada precisamente para satisfacer sus necesidades.


Un ingrediente clave en el éxito de un producto radica en comprender realmente a nuestros clientes. Ellos desean ser escuchados, compartir ideas, expectativas y experiencias. Y aquí es donde entra en juego la investigación de la experiencia del usuario (UX), que se sumerge en su mundo para mejorar la interacción con el producto o servicio ofrecido: desde una app hasta un automóvil; desde un prototipo hasta un producto con años en el mercado.


Pero, como muchos investigadores saben, reclutar participantes para estudios de UX no es una tarea sencilla: requiere recursos valiosos, como personal y tiempo, que podrían destinarse a la investigación en sí. Los investigadores no sólo deben diseñar los protocolos de investigación, analizar y brindar insights clave para los equipos de diseño, producto o ingeniería, sino que además deben realizar reclutamiento constante. En Tasters® pensamos que no debe ser así.


Tasters es un equipo de especialistas en investigación y reclutamiento que se encarga de buscar, seleccionar y coordinar participantes para estudios de experiencia del usuario, como pruebas de usabilidad, entrevistas a profundidad, A/B testing, entre muchos otros. Tasters® no sólo toma en consideración aspectos demográficos básicos para la selección de participantes, sino que también toma en cuenta comportamientos de consumo e intencionalidad que representen más fielmente al público que te interesa conocer. Tasters® quiere, en pocas palabras, que los investigadores investiguen; el reclutamiento va de nuestra parte.


Ya sea que las empresas recluten por cuenta propia o con ayuda de equipos profesionales, lo que es un hecho es que al involucrar al cliente en el proceso de co-creación e innovación, evitamos errores costosos, y lanzamos productos y servicios que los clientes realmente desean.


Descubre más sobre nuestro servicio de reclutamiento en Tasters® aquí. Si lo deseas, puedes contactarnos directamente al correo carime.barroso@tasters.co para resolver tus dudas y ver cómo Tasters® puede apoyarte.



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